Nerja, 29 de septiembre de 2019.-
Anoche el concierto Carmina Burana en el Balcón de Europa, al que asistieron más de 1000 personas, puso el broche de oro a los actos celebrados con motivo del Día del Turista de Nerja. La obra, interpretada por la Coral Alminares, distinguida como “Embajador Turístico 2019”, contó con la colaboración del Coro Ciencias de la Educación de Granada, la Coral Alonso Cano – Escolanía Alonso Cano y la Banda Sinfónica Municipal de Priego de Córdoba. Un concierto único, bajo la brillante dirección de Rafael Jurado Ortiz.
Esta obra universal creada en 1935 por el compositor alemán Carl Orff, fue interpretada por más de 250 personas en el escenario, iniciándose con la famosa canción `O Fortuna´. El concierto fue desarrollándose con maestría, donde se compaginó la música, los coros y los solistas, Estela A. Vicente, Soprano, Manuel Ruiz, Contratenor, y Andrés Del Pino, Barítono.
Tras la finalización del concierto, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado de la concejala de Turismo, Gema García, en representación de AEN, Enrique López Cuenca y de Aehcos, Emilio Mojón, entregaron a los directores de las corales y de la banda de música placas conmemorativas, y a los solitas obsequios en reconocimiento a su contribución en este Día del Turista de Nerja.