Esta mañana se ha celebrado, en el Centro Cultural Villa de Nerja, la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración para la coordinación del programa cultural en el municipio y la colaboración en la gestión del patrimonio histórico. La comisión, que preside la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Ana María Muñoz, está formada por el director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado; el conservador de la Cueva de Nerja, Luis Efrén Fernández; y el técnico municipal de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Angel Ruiz, que hace las funciones de secretario de la misma.
En primer lugar, se ha coordinado la programación de actividades culturales prevista por las Ayuntamiento y Fundación Cueva de Nerja hasta fin de año, con el fin de que no coincidan en el tiempo actos similares en el municipio. En los próximos días se dará a conocer el Programa conjunto, que se irá publicitando por ambas instituciones a lo largo de los meses.
A continuación, se ha informado de la situación en la que se encuentra el proceso de contratación de la Carta Arqueológica del municipio, documento fundamental para el desarrollo urbanístico del mismo en cuanto a la preservación de su patrimonio cultural. En estos momentos continúan los trámites previos para la licitación del servicio y se espera que pueda iniciarse antes de fin de año.
En cuanto la colaboración que ofrece la Fundación en el marco de este convenio en materia urbanística, sus miembros en esta comisión, ambos arqueólogos, han reiterado su ofrecimiento en prestar el servicio de asesoramiento técnico a los departamentos de Urbanismo e Infraestructuras, emitiendo los informes preceptivos que requiera la normativa que se incorpore a la documentación a remitir a la Consejería de Cultura para su aprobación o supervisión, según proceda.