Nerja, 10 de junio de 2021.-
El próximo fin de semana, treinta montañeros de la Costa del Sol-Axarquía se darán encuentro en Nerja para participar en la actividad deportiva de montaña ‘De Maro al Cielo. Una ruta a la luz de la luna llena’, recorriendo desde la diez de la noche del sábado 26 hasta el amanecer del domingo 27 de junio, los 22 kilómetros de esta ruta. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y el Club Running Playas de Torre del Mar, ha sido presentado esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía por el concejal de Deportes, Daniel Rivas, el presidente del club, Rafael Sánchez, y la gerente de APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Elisa Pérez.
Durante su intervención, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha declarado que “esta iniciativa deportiva pone en valor nuestro atractivo medioambiental, con la sierra y sus paisajes, que permiten la realización de actividades como el senderismo o el montañismo, demostrando que Nerja y Maro no sólo son sol y playa, si no que también gozamos y disfrutamos de una atractiva sierra aún por descubrir en toda su plenitud. Se trata de una magnífica oportunidad de conjugar deporte y medioambiente”. El concejal ha agradecido también al Club Running Playas de Torre del Mar que haya apostado por Nerja para la realización de este evento deportivo de montaña.
Por su parte Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha detallado la ruta que realizarán los montañeros. “Comenzará en Maro, subiendo por el Arroyo Sanguino enlazaremos con el Arroyo Romero, dejándonos la senda en la pista forestal que viene del Pinarillo y desemboca en el Cortijo de la Civila. Desde ahí, haremos la subida por la senda clásica hasta el Pico del Cielo. Una vez coronada la cumbre, bajaremos por la senda de la Media Luna hacia el barranco de la Higuera, que nos deja muy cerca de la Fuente del Esparto, por encima del Pinarillo. Desde ahí tomaremos hacia el Collao de los Apretaderos y hacia la costa por toda la cuerda de la Coladilla, pasando por los cerros Mangüeno, Boniato y Tragalamocha hacia el punto donde tomamos la salida”.