Nerja, 6 de octubre de 2024.-
La Junta de Gobierno Local ha adoptado un acuerdo solicitando al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España el inicio de los trámites para que transfiera al Ayuntamiento varias vías de servicio de la antigua CN-340.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha detallado que si bien la antigua CN-340 fue cedida al Ayuntamiento por parte del Ministerio mediante convenio suscrito por ambas partes en el año 2008, no se cedieron estas vías de servicio que a día de hoy se hacen indispensables ya que se ha previsto la ejecución de varios proyectos impulsados por el Ayuntamiento.
El concejal de Infraestructura, Alberto Tomé, detalla que se ha solicitado la transferencia de la vía de servicio en el entorno del Barranco de Maro para continuar con la ejecución del proyecto de carril bici y el proyecto de recuperación y acondicionamiento en el Puente Viejo de Maro. Asimismo se ha solicitado la transferencia del vial junto a la parcela donde se ha proyectado el aparcamiento a la entrada de Maro y finalmente varios tamos de la vía de servicio en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo para ejecutar el proyecto de Miradores y regulación de accesos a las calas, perteneciente al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Finalmente el concejal de Infraestructura ha señalado también que la propuesta aprobada en Junta de Gobierno faculta al alcalde a firmar cuantos documentos sean necesarios para llevar a cabo la transferencia de dichas vías de servicio.