Nerja, 28 de junio de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora hoy, 28 de junio. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, PSOE, Adelante y Ciudadanos, han sido los encargados de leer el Manifiesto en el Salón de Plenos.
El documento, aprobado por el Pleno de la Corporación, con los votos a favor de los grupos políticos que le han dado lectura y el concejal no adscrito, con la abstención de Vox, está basado en la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que destaca el trabajo de los Ayuntamientos, como administración pública mas cercana a los ciudadanos, en la lucha por la igualdad y en la defensa de la convivencia.
El Ayuntamiento condena cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio, recordando la importancia de tomar medias para poner fin a la discriminación, para lo que apoyará e impulsará todas aquellas aciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos.
Finalmente se reconoce el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y su colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado políticas públicas igualitarias e inclusivas.
Este ha sido el acto principal de entre los programados por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que continuarán esta tarde a las 18 horas en el Centro Cultural con la conferencia “La libertad para ser” impartida por el psicólogo y sexólogo, Borja Rodríguez, la cual tratará sobre la historia del colectivo. Los días 4 y 11 de julio a las 19 horas se proyectarán las películas “Con amor Simón” y “Una mujer fantástica” respectivamente, con entrada gratuita, hasta completar el aforo permitido.