El Ayuntamiento de Nerja ha rendido hoy homenaje a la Constitución Española en su 45 aniversario con un acto celebrado en el Salón de Plenos en el que se ha dado lectura a la declaración institucional asumida por todos los grupos políticos que acordaron su adhesión al manifiesto de la FAMP. La lectura del manifiesto corrió a cargo del alcalde, José Alberto Armijo; el concejal de Participación Ciudadana, Antonio López, y los portavoces de todos los grupos políticos.
Asimismo cuatro jóvenes que este año cumplen o cumplirán la mayoría de edad, Romeo Guerrero, Noa Stewart, Carla Prieto, y Andrés Pulido, han leído artículos de la Constitución que ellos mismos han elegido. Previamente fueron recibidos por el alcalde y el concejal de Participación Ciudadana. José Alberto Armijo les entregó ejemplares de la Constitución Española y una placa conmemorativa y destacó la importancia de “visibilizar el compromiso de la juventud con la Constitución Española”.
Tras la lectura del Manifiesto y en los bajos del Ayuntamiento, la Banda Municipal de Música ha ofrecido un concierto y al finalizar el mismo, los cuatro jóvenes procedieron al izado de las banderas desde el balcón del Ayuntamiento a los sones de los himnos de Andalucía y España.
José Alberto Armijo destacó que, con el acto celebrado hoy, se ponía “el broche de oro” a los que se han venido celebrando desde el pasado día 1 de diciembre organizados por el Ayuntamiento en homenaje a la Constitución Española. En su intervención destacó que conmemorar la Constitución de 1978 era “celebrar el progreso de España” y añadió que la Carta Magna ha forjado “la cohesión social basada en la solidaridad y en la igualdad”. Añadió que “afrontamos nuevos retos y desafíos que necesitan respuestas acordes ya que las nuevas generaciones nacidas en la España constitucional tienen sus propias aspiraciones y preocupaciones”.