Con la firma del acta de recepción, se dan por finalizados los trabajos de renovación del alumbrado del CEIP San Miguel con la instalación de 345 nuevas luminarias, según ha informado la concejala delegada de Educación, Ana María Muñoz. Esta instalación ha supuesto una inversión del Ayuntamiento que asciende a 77.06,34 euros en el citado centro educativo.
Ana María Muñoz ha señalado que el nuevo sistema de iluminación presenta significativas mejoras en relación al anterior, entre las que se encentra el ahorro de energía, un 64 por ciento, al sustituirse las luminarias convencionales existentes por las nuevas con sistema led.
La concejala de Educación ha informado además que las nuevas luminarias adaptan la intensidad de la luz que emiten en función con la luz natural que hay en cada momento en el exterior de las aulas, lo que también supone un ahorro considerable de energía.
Ana María Muñoz ha señalado que la instalación de este nuevo sistema de iluminación por parte del Ayuntamiento de Nerja era una petición de la comunidad educativa del centro y la actuación se une a otras que se han llevado a cabo en el colegio, como la renovación de los aseos de infantil , con una inversión de 21.954 euros, o el vallado del patio trasero, con una inversión de 19.545 euros.