Nerja, 06 de febrero de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja ha reiterado su apoyo a las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, así como al Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, colaborando material y económicamente para la organización y desarrollo de los actos religiosos programados por las Cofradías para la celebración de la próxima Semana Santa. Así lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, que ha mantenido una reunión de trabajo con los Hermanos Mayores, José Juan Moyano, José Miguel García y Antonio del Corral, acompañados de la concejala de Cultura, Gema Laguna.
Los Hermanos Mayores han informado al regidor de la decisión del Obispado de Málaga de suspender los actos procesionales debido a la situación socio-sanitaria causada por el coronavirus, y han anunciado que ya están trabajando en una programación alternativa que permita celebrar la Semana Santa nerjeña.
El alcalde ha trasladado a los Hermanos Mayores el compromiso municipal de colaborar en dichos actos, “nos vamos a volcar, de manera indiscutible, colaborando y arrimando el hombro en todo lo que nos pidan las Cofradías para los actos religiosos que tengan previstos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2021, de manera sanitariamente segura”.
Por su parte los Hermanos Mayores han mostrado sus satisfacción, agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración y apoyo a nuestra Semana Santa, para lo que se han comprometido a trasladar cuanto antes sus necesidades a la Concejalía de Cultura, una vez tengan finalizada la programación, para seguir trabajando en su organización.