Nerja, 13 de septiembre de 2019.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN), Keith Taylor, han mantenido una reunión de trabajo para recuperar la cooperación en los asuntos que preocupan a los residentes del municipio. Han estado acompañados de miembros del gobierno y del comité ejecutivo de la asociación.
El asunto principal ha sido la situación en la que se encuentran las obras de la Depuradora de Nerja. Francisco Arce, concejal de Infraestructuras, ha explicado que está pendiente que la Intervención del Ministerio para la Transición Ecológica fiscalice el Proyecto Modificado y se adjudique la obra. Se ha trasladado a la asociación que el pasado pleno municipal se aprobó una iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular instando al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía a que impulsen con urgencia las actuaciones que ambas administraciones tienen pendientes para la finalización de las obras.
Respecto al resto de temas tratados, destaca la preocupación de APCUN por la normativa de piscinas comunitarias y la lentitud con la que el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía informa las licencias de construcción y reformas de piscinas, la situación de algunas urbanizaciones con el suministro de agua y la problemática a la hora de obtener licencia de primera ocupación para las viviendas con fines turísticos.
Aprovechando el encuentro, el alcalde ha propuesto que Ayuntamiento y APCUN recuperen el convenio marco para que las comunidades puedan firmar convenios específicos y avanzar en la regularización de urbanizaciones y dotarlas de las infraestructuras necesarias y reurbanización de sus calles, propuesta valorada positivamente por la asociación. También se ha acordado intensificar las reuniones para seguir cooperando y colaborando en beneficio de nuestro municipio.