El concejal de Comercio, Javier López, informa de las nuevas medidas establecidas por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en reuniones de jóvenes, donde se están produciendo más focos,
Las mayores restricciones se establecen para los botellones, que quedan totalmente prohibidos, y las discotecas, para las que se debe solicitar reserva con los datos personales, o darlos al entrar. El aforo pasa a ser del 40%, todos sentados, ya que no se permite estar en la barra ni el baile, y se reduce los grupos a 12 personas por mesa. Deben contar con controladores de sala y extremar la limpieza de los servicios. Pueden estar abiertas hasta las 5 de la mañana como máximo.
En los bares de copas, el aforo se reduce al 60%, con un máximo de 12 personas por mesa. Como en las discotecas, habrá registro de asistentes y pueden abrir hasta las 3 de la madrugada. Las terrazas pueden llenar su aforo, pero con mesas de 12 personas como máximo, igual que los restaurantes, que pueden llegar al 75% de su aforo.
El concejal recuerda que siguen en vigor todas las normas establecidas previamente para dirigidas a preservar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios, especialmente la establecida de uso en todo momento de mascarilla. Apela a la responsabilidad y el sentido común de los vecinos y turistas por el bien de nuestra salud y de nuestra economía, que se vería seriamente dañada si se produjera un brote del covid-19 en nuestra localidad.