Nerja, 27 de febrero de 2020.-
El concejal de Playas, Francisco Arce, informa de los trabajos que el Ayuntamiento de Nerja está llevando a cabo en la playa de Burriana para mejorar la calidad de su arena.
Se ha realizado un movimiento en profundidad de la arena de toda la playa de Burriana, incluida la zona donde se sitúan los diferentes aprovechamientos, “es un trabajo que no se había realizado desde hace muchos años a este nivel, provocando que con el paso del tiempo la arena quedara apelmazada y compacta. Además, se evita la proliferación de bacterias que se eliminan al contacto con el sol” explica el concejal.
Este procedimiento de oxigenación consiste en un batido, realizado con un arado, alcanzando la profundidad de 30 centímetros aproximadamente, de tal forma que se renueva la arena de la superficie, realizando una limpieza en profundidad y haciéndola más confortable para los usuarios de la playa.
Arce ha finalizado manifestando que “los trabajos de oxigenación de la arena continuarán en el resto de playas de nuestro litoral, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones de cara a la próxima temporada estival”.