El concejal delegado de Seguridad, Francisco Arce, ha informado que el juzgado ha autorizado la destrucción y retirada del camión que fue intervenido en un control con 100 kilos de hachís en Nerja, en una de las rotondas de acceso a la autovía, en julio de 2021. El vehículo, de matrícula polaca y de gran tonelaje, fue precintado por orden judicial y estacionado en el polígono industrial de Castillo Alto, al carecer la Guardia Civil de un depósito de vehículos adecuado. Un año después, en julio de 2022, el camión fue pasto de las llamas.
Los usuarios del polígono industrial habían mostrado su malestar por la presencia del camión que no había podido ser trasladado a un lugar adecuado “como consecuencia de la falta de medios de la Guardia Civil porque el Gobierno de España no la dota de los recursos necesarios para actuar debidamente en circunstancias como la que ha dado lugar a esta situación”, ha señalado Francisco Arce.
Ahora el juzgado ha autorizado a la Guardia Civil a que proceda a la destrucción y retirada del tráiler, pero la Benemérita “nuevamente carece de medios para hacerlo”, ha señalado Arce, por lo que será el Ayuntamiento el que lleve a cabo dicha tarea, “por lo que estamos trabajando en buscar el mejor sistema y que no nos cueste dinero al pueblo de Nerja o que nos cueste lo menos posible”, ha indicado el concejal.
Francisco Arce ha añadido que “en absoluto somos responsables de la situación pero, lo que no asume el Gobierno de España, lo vamos a tener que asumir nosotros”.
Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones y debido a su mal estado, todo parece indicar que deberá ser “troceado” con destino a la chatarra.