El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, informa que en la tarde de hoy ha sido informado de la existencia de unos contenedores que contenían residuos vegetales, procedentes de desbroces y podas, en una finca privada situada en la cabecera del río de Maro, sin las necesarias medidas de seguridad.
En ese momento, se ha puesto en contacto con la empresa propietaria de dichos contenedores para solicitar su inmediata retirada, ante el riesgo de incendio que provoca la acumulación de este material. La empresa ha pedido excusas por el suceso, procediendo a trasladar los contenedores esta misma tarde y comprometiéndose a que hechos de esta índole no vuelvan a suceder.
Rodríguez agradece la información recibida, que ha propiciado la rápida actuación municipal, recuerda a quienes estén realizando podas que deben cumplir con todas las normas de seguridad establecidas, y pide comprensión y colaboración si se quieren evitar medidas sancionadoras. Precisamente, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja ha intensificado en los últimos meses la vigilancia de los acopios, informando a los propietarios de las medidas de seguridad que deben adoptar en la realización de estas tareas.