El Ayuntamiento de Nerja nombrará en el pleno de mañana al doctor Juan Maldonado Hijo Adoptivo de Nerja, según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; el primer teniente de alcalde, Francisco Arce; y los portavoces de todos los grupo políticos y también a iniciativa de Mari Trini Pascual y otros vecinos de Nerja y Maro. El acuerdo, que se adoptará por unanimidad, también propone otorgar e imponer el Escudo de Oro de Nerja al médico que, durante 42 años, ha demostrado un compromiso excepcional hacia la salud y el bienestar, tanto de los vecinos de Nerja y Maro, según se indica en la moción.
Nacido en el vecino municipio de Torrox, son muchos los méritos que se atribuyen a Juan Maldonado pero, al margen de los títulos académicos, el alcalde ha señalado que “es un gran ser humano, del que podemos destacar que la medicina es más que una profesión; es una vocación que ha ejercido con pasión, empatía y humildad, ocupándose por el bienestar emocional y físico de sus pacientes, rasgos que lo han distinguido durante su dilatada carrera”.
José Alberto Armijo ha añadido que su consulta en calle Granada “se convirtió en un lugar de esperanza para todos. Las colas de personas para ser atendidas por “Don Juan” eran un testimonio de la fe que depositaban en él, en su profesionalidad y en su compromiso para con todas y cada una de ellas que, por problemas de salud, acudían buscando un diagnóstico rápido y certero, logrando con ello salvar la vida de muchas personas”.