Nerja, 08 de julio de 2020.-
El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodriguez, ha informado que han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce del cauce del río Chillar en su tramo urbano, comprendido entre el puente de la N-340 y el Puente Viejo.
“Contando con la autorización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que establece que estas actuaciones preferiblemente no se realicen entre los meses e marzo a junio, ya que es el periodo de anidamiento de algunas especies, el pasado lunes dio comienzo los trabajos de limpieza y desbroce del río Chillar, que se prolongarán durante toda esta semana”, manifiesta el concejal.
Rodriguez ha explicado que las labores de limpieza y desbroce están siendo realizadas por una empresa especializada, que adecentará el cauce de maleza y residuos que estén depositados en este tramo del río de aproximadamente 250 metros.
Previamente al inicio de los trabajos de limpieza y desbroce, el guarda forestal ha revisado el entorno para comprobar que no había ninguna especie protegida en la zona, así como se está revisando que no se encuentre ningún animal en el cauce de río mientras dure la limpieza.