Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja la formalización de la concesión de una parcela municipal de equipamiento público al Taller de la Amistad para la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia para personas con diversos grados de discapacidad. El documento ha sido firmado por el alcalde, José Alberto Armijo, y la presidenta del Taller de la Amistad, Gloria Matutano, además de por la letrada municipal Margarita Rodríguez.
La parcela tiene una superficie de 4.980 metros cuadrados y está ubicada en el sector de La Noria. La Residencia Hogar tendrá capacidad para 48 personas, el Centro de Día para 24, y el Centro Ocupacional para 30 personas y un presupuesto estimado de 7.726.462,51 euros.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha indicado que el acto de hoy “quedará para la historia del Taller de la Amistad y del Ayuntamiento de Nerja” Asimismo ha calificado el proyecto de “extraordinariamente ambicioso” y ha dicho que, con la cesión de la parcela “cerramos una puerta y abrimos otra, la del proyecto de ejecución”.
Por su parte Gloria Matutano señaló que la jornada de hoy suponía “un gran día” para le Taller de la Amistad” y añadió que le proyecto que albergará la parcela “va a dar mucha felicidad a mucha gente porque va a dar servicio a las personas más necesitadas”.