El concejal de Seguridad, Francisco Arce, informa que el Ayuntamiento de Nerja ha adquirido pantallas protectoras para mejorar la seguridad personal de la Policía Local y Guardia Civil, con el fin de minimizar el riesgo de contagio de los agentes en el ejercicio de sus funciones de control del cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Francisco Arce informa que desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se están realizando reuniones periódicas con la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil, para evaluar el cumplimiento de las medidas decretadas. También se han realizado reuniones con la Legión, la UME y Bomberos que han venido a colaborar con las tareas que se están llevando a cabo.
El concejal pide que “sigamos demostrando, como hasta ahora, que somos respetuosos con las directrices que está dando el gobierno, en cada una de las etapas de la desescalada, empezando por la que se producirá el próximo sábado, en la que se podrá salir a hacer deporte individualmente, paseos en familia, y las que se establezcan. Y, como siempre, dar las gracias a todos y todas por la responsabilidad que están mostrando en este periodo de confinamiento, así como a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, a nuestros sanitarios, a los servicios de limpieza, al personal de servicios sociales, porque gracias a su trabajo, este periodo tan difícil está siendo más llevadero. Mucho ánimo”.