Nerja, 04 de enero de 2021.-
La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, informa que el Pleno de la Corporación, celebrado el pasado 29 de diciembre, ha aprobado por unanimidad el primer Protocolo del Ayuntamiento de Nerja para la prevención del acoso en el trabajo. De esta forma se da luz verde a esta importante herramienta para los trabajadores municipales.
La concejala ha explicado que «este Protocolo tiene por objeto prevenir todo tipo de acoso en el ámbito laboral, ya sea psicológico, moral, sexual, por razón de sexo o discriminatorio, creando un entorno respetuoso con la dignidad de los trabajadores municipales, y fomentando las relaciones igualitarias a través del establecimiento de medidas preventivas. Se crea también la Comisión Atención al Acoso Laboral que realizará funciones de arbitrio en los procedimientos específicos y dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formularse por quienes hayan sufrido conductas contrarias a la dignidad de hombres y mujeres y, en su caso, sancionar a los responsables de tales conductas”.
Díaz ha finalizado agradeciendo “la importante aportación e implicación del departamento de Recursos Humanos en la elaboración del documento, y a los representantes sindicales que forman parte de la mesa general de negociación, que lo han apoyado por unanimidad”.