El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado inicialmente en el Pleno Ordinario de hoy, viernes 7 de febrero, la Ordenanza Reguladora del procedimiento para la concesión de “licencias exprés”, simplificando la tramitación de licencias de obra menor que no requieran proyecto, limitándolo a la mera presentación de una Declaración Responsable.
La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha querido agradecer a los técnicos municipales la implicación que han mostrado en el trabajo de redacción de la Ordenanza. También ha señalado las muestras de agradecimiento recibidas del sector profesional, arquitectos, aparejadores y demás personas vinculadas al mundo de la construcción, así como a la Asociación de Empresarios de Nerja, que ha emitido un comunicado aplaudiendo la medida.
Atencia ha destacado la doble ventaja de esta medida “porque no solo va a permitir acelerar la tramitación de las obras menores, sino que, además, va a aliviar el trabajo de los técnicos municipales, permitiéndoles agilizar la tramitación del resto de expedientes urbanísticos”. Por último, ha recordado que la implantación de las licencias exprés es uno de los compromisos electorales asumidos por el Partido Popular en la campaña electoral. El acuerdo se ha tomado por unanimidad de la corporación.