Nerja, 21 de agosto de 2019.-
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reurbanización de la calle María de Waard, una vez han culminado todos los trabajos técnicos e informes de los departamentos de infraestructuras y urbanismo. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 581.679,81 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
El concejal de Infraestructuras, Francisco Arce, ha mostrado su satisfacción por esta aprobación ya que “al asumir nuestras responsabilidades de gobierno nos encontramos con un proyecto de reurbanización paralizado durante meses por el anterior gobierno tripartito, y nos hemos puesto a trabajar para poder aprobarlo cuanto antes dadas las necesidades de la calle”.
El proyecto contempla una renovación global de la calle María de Waard ya que estaba pendiente de reurbanizar desde hace muchos años. “Se pretende dotar a la calle de nuevas infraestructuras, con lo que se renovarán los saneamientos, el abastecimiento de agua, se la dotará de nuevo acerado, pavimento e iluminación”, explica el concejal.
El siguiente paso es la aprobación del pliego de condiciones, previsiblemente en la próxima Junta de Gobierno Local, con lo que se podrá proceder a la contratación de las obras, esperando que puedan dar comienzo cuanto antes.