Nerja, 4 de octubre de 2024.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la Delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, han visitado esta mañana la parcela donde se están ejecutando las obras de construcción del Centro de Salud, con una inversión de 9,2 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan Minap del Ministerio de Sanidad y fondos Feder de la Unión Europea.
El regidor ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de las obras, destacando que “por fin, tras más de dos décadas, vamos a tener un nuevo equipamiento sanitario de primer nivel gracias al compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”.
Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga ha subrayado que la provincia tenía enormes carencias en materia sanitaria, especialmente en Nerja, “donde era necesario un nuevo edificio mucho más amplio que se adaptase a las necesidades asistenciales de la población y que incorporase nuevas prestaciones”, ha afirmado.
En cuanto a la evolución de la obra, que tiene un plazo de 18 meses, ya está finalizada toda la excavación, y han comenzado los trabajos de ejecución de la losa de cimentación. El nuevo centro de salud ocupará una superficie de 4.520 metros cuadrados en tres plantas sobre rasante más sótano. Contará con i26 consultas estándar, 5 polivalentes, 5 de pediatría, y salas de cirugía menor y odontología. También habrá espacios de educación sanitaria, fisioterapia, electroterapia, onda corta, rehabilitación, radiología y cuidados críticos y urgencias.