Nerja, 14 de julio de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado esta mañana la contribución de las empresas nerjeñas y mareñas en la promoción turística del municipio. Lo ha destacado acompañado por la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y las concejalas de Turismo y Playas, Gema García y María del Carmen López, durante la visita que han realizado a la empresa Nerja Dive Resort, que ha sido beneficiara de una subvención autonómica de 40.000 euros para su digitalización e implantación de nuevas tecnologías, con la que han puesto en macha un servicio mediante gafas de realidad virtual con las que ofrecen una nueva experiencia a los usuarios que acuden a la playa de Burriana.
“Que las empresas nerjeñas y mareñas apuesten por el desarrollo de nuevas herramientas de promoción turísticas, a través del uso de las nuevas tecnologías, contribuye de manera fundamental en la reactivación del turismo y recuperación económica, muy importantes en estos momentos”, ha manifestado el regidor, quien ha felicitado a la empresa nerjeña por la puesta en marcha de este nuevo servicio virtual que muestra los atractivos turísticos del municipio, como la playa de Burriana, la cascada de Maro y la práctica de actividades deportivas acuáticas como el Kayak y el buceo.
Por su parte la Delegada Territorial de Turismo ha destacado la amplia oferta turística y servicios de calidad que ofrece Nerja, “fruto del trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento nerjeño, que ha conseguido recuperar este verano las Banderas Azules”. Respecto a la subvención que la Consejería de Turismo ha concedido a Nerja Dive Resort, Nuria Rodríguez, ha puesto en valor el trabajo que ha realizado esta empresa en la digitalización de sus servicios, permitiéndoles adquirir mayor competitividad y calidad, ofreciendo una nueva forma de vivir las experiencias con lo que se contribuye a que el turista quede satisfecho con su visita y repita destino.