Nerja, 10 de mayo de 2022.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado hoy la implicación de la Diputación de Málaga con el municipio, en el impulso de proyectos encaminados a mejorar las infraestructuras públicas. Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado junto al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, a las obras de reurbanización de calle Diputación que están siendo ejecutadas con una inversión de 342.999,92 euros, de los cuales la Diputación aporta 300.000 euros a través del Plan de Impulso a la Economía Municipal.
”Gracias a la colaboración entre ambas administraciones estamos ejecutando importantes actuaciones de mejora de nuestras infraestructuras como ha sido la reurbanización de esta céntrica calle”, ha manifestado el regidor, quien destaca además la nueva imagen que ofrece la vía, completamente reformada, “convirtiéndose en una de las calles con mayor atractivo comercial y turístico de la localidad, con un claro carácter peatonal”. Armijo ha reiterado su agradecimiento al presidente de la Diputación por su colaboración destinando recursos a proyectos promovidos por el Ayuntamiento.
Por su parte el presidente de la Diputación de Málaga ha destacado la transformación que está experimentando Nerja, valorando el buen uso que se está haciendo de los recursos públicos a través de actuaciones sostenibles que dan protagonismo al peatón como ha sido el caso en estas obras de reurbanización de calle Diputación. En ese sentido ha señalado que la administración provincial seguirá apostando por este tipo de proyectos.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.