Nerja, 21 de enero de 2021.-
En la mañana de hoy, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la directora del Taller de la Amistad, Paloma Muñoz, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el desarrollo del complejo que la asociación pretende construir, y que albergará una residencia con sesenta plazas para personas con discapacidad moderada o severa, un centro de día y un centro ocupacional, ambos para treinta usuarios. Han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, el arquitecto Francisco Sánchez y miembros de la Junta Directiva de la asociación.
En ese sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento dispone de varias parcelas que reúnen las características que se recogen en el Programa Funcional que ha presentado la asociación, para lo que les ha emplazado a visitar con la concejala de Urbanismo dichas parcelas con el fin de determinar la mas idónea y poder iniciar los trámites para su cesión.
Además, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el Taller de la Amistad para la financiación del proyecto técnico de la residencia así como a cofinanciar las obras.