El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha calificado de cordial la reunión mantenida ayer en el Ministerio para la Transición Ecológica con la Subdirección de Infraestructura, en la que se abordaron “temas que preocupan al Ayuntamiento de Nerja”. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Infraestructura, José Alberto Tomé, y el técnico, Alberto Extremara. Por parte del ministerio asistió el director de Infraestructura adjunto, Tomás Sancho.
Entre estos temas se encontraba el que tiene que ver con las estaciones de bombeo que presentan desbordamientos cuando se producen lluvias, tanto en Burriana como en El Chucho.
El alcalde también reiteró la petición del Ayuntamiento de recepcionar la estación depuradora. En este sentido el Ministerio se ha comprometido a enviar, a la mayor brevedad, el borrador de convenio. Asimismo trasladó el alcalde a los responsables de Ministerio las quejas de la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones de Nerja, APCUN, en relación con los malos olores de la depuradora.
Por último se abordó un tema que supone “una enorme preocupación para Nerja”, según indicó el alcalde, como es la cantidad de 3.400.000 euros que Nerja tiene que pagar por laTarifa de Utilización del Agua. El Ayuntamiento ha planteado una reclamación económico administrativa, que deberá resolver el Tribunal Económico Administrativo Central “y que será quien clarifique si existe esa obligación, o no, por parte del Ayuntamiento. El alcalde considera “ injusto que los nerjeños tengamos que pagar algo que ningún otro ciudadano de la provincia de Málaga ha tenido que pagar en lo concerniente a la cofinanciación de obras declaradas de interés general”.