Nerja, 25 de enero de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha pedido hoy a los vecinos y a las vecinas más responsabilidad ante significativo avance que está registrando el coronavirus en nuestro municipio, con 23 nuevos contagios notificados durante el pasado fin de semana. La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha elevado a 388,8 casos por cada 100.000 habitantes, lo que nos acerca a los 500, que obligaría al cierre perimetral de la localidad.
“Estamos en un momento especialmente complicado. Los hábitos inadecuadas están generando transmisiones y contagios, por lo que no podemos relajarnos, de lo contrario las restricciones serán más drásticas en el futuro”, manifiesta el alcalde, que también ha reiterado la necesidad de cumplir con las medias higiénico-sanitarias para frenar la expansión del virus,”usar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia interpersonal son indispensables”.
El alcalde ha señalado además que “defender la salud y la economía pasa en estos momentos por ser extraordinariamente responsables y prudentes. Hasta ahora hemos demostrado ser referentes en la lucha contra el coronavirus, no debemos perderle el respeto. No incurramos en errores que puedan pasarnos una seria y dolorosa factura. De nuestro comportamiento depende que salvemos vidas”.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reportado en Nerja un total de 82 nuevos positivos en los últimos 14 días, y 368 casos desde el inicio de la pandemia y 4 fallecidos. En el Axarquía asciende a 982 los nuevos positivos en los últimos 14 días y un total de 5.411 desde el inicio de la pandemia y 79 fallecidos.