El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, critica la decisión del Gobierno de España de no permitir a las provincias de Málaga y Granada pasar a la fase 2 de la desescalada, desoyendo la petición de la Junta de Andalucía. “El daño, tanto económico como de reputación, que nos hace esta decisión es enorme, ante la urgencia que tenemos de reactivar, con las debidas garantías sanitarias, nuestra actividad económica, fundamentalmente turística. Además, es una decisión arbitraria, puesto que no atiende a los criterios técnicos”, asegura Armijo.
“No entendemos por qué se nos obliga a cumplir el criterio de permanecer 14 días en una fase antes de pasar a otra, cuando en otras comunidades autónomas no se ha hecho. Es un agravio comparativo. Las dos provincias cumplimos los indicadores objetivos que establecen los técnicos del Ministerio, y aún así nos condenan a esperar una semana más para pasar a la siguiente fase de la desescalada”.
El alcalde concluye que “La población de Nerja ha afrontado las primeras fases establecidas por el Ministerio de Sanidad con responsabilidad y disciplina en el cumplimiento de las normas, y prueba de ello es la escasa incidencia en nuestro municipio. Como ya dije al pasar a la fase 1, vamos a afrontar las próximas semanas con este mismo espíritu, sin bajar la guardia hasta que superemos esta crisis sanitaria”.