El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, critica duramente el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y el ministerio de Hacienda, para poner a disposición del Gobierno los remanentes de tesorería de las entidades locales. Califica su contenido de “chantaje inaceptable”, que impide que el Ayuntamiento gestione sus propios recursos.
El edil nerjeño acusa al presidente la FEMP, Abel Caballero, de ser el artífice de este “atraco que castiga a nuestros vecinos y vecinas” y le califica de “auténtico traidor al municipalismo”. “Al final se ha consumado lo que nos temíamos, el timo con el que el Gobierno requisa lo que hemos ahorrado, sin permitirnos que lo destinemos a las necesidades más urgentes de los nerjeños y nerjeñas, precisamente en medio de esta situación económica tan grave en la que nos encontramos”.
En la Sesión Plenaria del pasado 22 de julio se aprobó una propuesta para instar al Gobierno de España que permita a los Ayuntamientos gestionar sus recursos, En esta ocasión no se aprobó por unanimidad, como había ocurrido en las anteriores ocasiones que se planteó esta reivindicación. El Partido Socialista se abstuvo y Adelante votó en contra de parte de la propuesta.