Nerja, 15 de enero de 2020.-
La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga visitará Nerja el próximo 21 de enero. Estará situada en la Parroquia El Salvador por la mañana de diez a dos y por la tarde de cinco a nueve.
Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora. Puede ser donante de sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos y goce de buena salud. Además, se recuerda las personas interesadas también podrán iniciar el proceso de donación de médula o pedir información sobre ello.
A su vez, a Cruz Roja Española, desde su página web, da una serie de consejos a las personas interesadas en donar sangre: duerma bien la noche anterior a la donación, acuda tras haber ingerido una comida pobre en grasas, – nunca en ayunas- y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación. Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.