El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y aquí en el municipio nerjeño este se hizo notar sin duda alguna de 21:00 a 00:00 horas. En tres escenarios naturales, dos en el Balcón de Europa (redola y frente a la Iglesia San Salvador) y uno en Plaza de España, los asistentes, vecinos y visitantes, pudieron ser testigos del talento que los jóvenes poseen en sus diferentes ramas artísticas, quedando patente de este modo la gran calidad de las nuevas generaciones locales.
En una noche como la vivida no faltó de nada: estilo moderno, flamenco, latino, kempo, zumba, magia y música.
El baile moderno estuvo cargado de funky en esta edición. Valores como el compañerismo se transmitieron sin lugar a dudas. Candela, Sara (y su grupo Dream School Saté) y Triana y Zahira dieron lo mejor de ellas en cada actuación.
El arte flamenco llego de la mano de la bailaora Ángela Márquez, el guitarrista Pablo Alcázar y el Grupo de Baile de Elena quienes no dejaron a nadie indiferente con sus actuaciones tan llenas de pasión y poderío.
Tampoco podía faltar la magia, que llegó de la mano del mago Pablo Romón. Su actuación brillante no defraudó al público, donde niños y mayores se entregaron y quedaron admirados por su magia.
Con los bailes latinos el ritmo caribeño llegó a la redola del Balcón de Europa. Sergio y Eli con un cha cha lleno de sensualidad; Antonio y Solange con una salsa muy emotiva; Fernando y Helen con su bachata romántica; y Daniel y Margarita con una salsa fusión. Todos ellos hicieron sentir que Cuba estaba en Nerja.
Jotxan y Gema juntos con sus grupos Kids hicieron subir las pulsaciones con unas coreografías llenas de energía. No menos indiferente dejaron a los allí presentes los magníficos grupos de Pilar Jiménez ‘The New Crew’ y Álvaro Zarco donde la adrenalina en cada golpe musical hacía vibrar a todos.
El deporte no podía faltar y fue Sergio con su grupo quienes mostraron Kempo, un novedoso arte marcial. Por otro lado, el estilo particular del grupo de música Brass Town hicieron temblar al oyente con cada nota musical.
La concejalía de Juventud agradece la implicación de todos los que han hecho posible este evento: artistas, trabajadores de Juventud, corresponsales juveniles del proyecto «Valora Juventud» que han vivido una de sus primeras implicaciones en un evento, Servicios Operativos, Protección Civil y Policía Local.
Por último, la delegada municipal de este área, Sara Rivas, delegada agradece a las diferentes empresas externas contratadas (Hermes, Imaginalia, Milla Rogelio de sonido, Ricardo y Luminux) por su gran labor en el evento.