El Ayuntamiento de Nerja promueve la creación del Consejo Municipal de Bienestar Social y Salud, dando así cumplimiento a un acuerdo plenario del año 2009.
Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social, declara que se da la participación tanto a grupos políticos mediante emisión del borrador que se adjunta, así como a las distintas asociaciones que podrían pertenecer a este Consejo.
Este nuevo órgano sería consultivo, y estará adscrito a la Delegación de Bienestar Social y de Salud y Disciplina Sanitaria del Ayuntamiento de Nerja.
Con este Consejo Municipal se pretende romper con las desigualdades y conseguir una sociedad más justa y solidaria. Es por ello, que las directrices a seguir en la política social del Ayuntamiento de Nerja se basan en los principios de igualdad, universalización y participación, ajustándose así a lo determinado en los artículos 9.2 y 23 de la Constitución Española.
Este órgano así como su funcionamiento y regulación son recogidos en el artículo 12 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en la Ley 2/88, de 4 de abril, de Bienestar Social de Andalucía (art. 23 y 24), en el Decreto 103/89, de 26 de mayo, por el que se desarrolla la creación de los Consejos de Bienestar Social en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y posteriormente, el Decreto 172/90, de 5 de junio, por el que se modifica el anterior, y, finalmente en el Decreto 11/92, de 28 de enero, en el que se indica cómo el Servicio de Cooperación Social “responde a la necesidad de participación y solidaridad ciudadana en el medio comunitario”.
Para ver el borrador abra el archivo adjunto en PDF