Nerja, 19 de agosto de 2019.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha nombrado mediante decreto a los alcaldes pedáneos para este mandato: Encarnación Moreno en Maro y Luis Ponce en la Barriada de los Poetas (que ya tuvieron esta responsabilidad anteriormente) y Eva García en la Barriada de las Protegidas y Antonio López en Río de la Miel y Cantarriján como nuevas incorporaciones.
Estos cargos tienen la condición de representantes personales del alcalde y conllevarán el carácter de autoridad en el cumplimiento de sus cometidos municipales. Los alcaldes pedáneos trabajarán, junto a los concejales del gobierno municipal, para mejorar la calidad de vida en aquellas zonas para las que han sido designados. Además, velarán por el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno en aquellas materias que les afecten e impulsarán aquellos proyectos beneficios para su comunidad.
Para ello, el Área de Presidencia del gobierno municipal cuenta con la Oficina de Atención a los Representantes de la Alcaldía en Maro, Barriada de los Poetas, Barriada de las Protegidas y zona del Río de la Miel y Cantarriján. Esta oficina que coordina Ana Portillo, llevará a cabo tareas de asesoramiento y apoyo al trabajo de los alcaldes pedáneos.
José Alberto Armijo, ha manifestado que estos representantes son personas conocedoras de su entorno y participativas en su comunidad, por lo que confía en el buen trabajo que realizarán en sus pedanías en favor de sus vecinas y sus vecinos.