El matrimonio alemán formado por Bernadette Phillip, de 64 años, y Günther Phillip, de 67años, ha recorrido 2.580 kilómetros en bicicleta desde Schwerte, una localidad situada cerca de Dortmund, hasta el Balcón de Europa. El motivo: el amor que ambos sienten por Nerja, localidad en la que adquirieron un piso hace ya algunos años. En total han cinco semanas pedaleando en pleno verano por Alemania, Luxemburgo, Francia y España.
En Nerja fueron recibidos por Mia Vanlook, una amiga del matrimonio, y por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, Marcelo Berutti. Ambos dieron la bienvenida al matrimonio germano. Mia, de nacionalidad belga y con la que el matrimonio entabló una relación de amistad tras la compra de un piso a través de su inmobiliaria, Angel y Mía, impuso a los ciclistas un collar de flores y les entregó una camiseta conmemorativa de la hazaña. Por su parte le concejal felicitó a Bernadette y Günther por el gran esfuerzo realizado.
El viaje desde Alemania no ha estado exento de dificultades, como el pequeño accidente que sufrieron en La Rochelle, Francia, o el intenso calor soportado a su paso por España, pero nada ha impedido a este matrimonio superar el reto de llegar a Nerja, “nuestro segundo hogar”, según han indicado Bernadette y Günther.
También han querido agradecer la ayuda que han recibido a lo largo de todo su recorrido por tierras españolas. “la gente ha sido maravillosa”, han señalado.
El premio a tanto esfuerzo será pasar unos días de descanso en Nerja, localidad para la que solo tienen elogios. Después volverán a Alemania, eso sí, en avión. Las bicicletas se quedarán en el piso de Nerja.