Nerja, 19 de febrero de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja cederá un local municipal en los bajos de la Casa Consistorial a Cruz Roja Española, entre las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano y Mayores. Lo ha anunciado en la mañana de hoy el Alcalde, José Alberto Armijo, que ha mantenido una reunión de trabajo con el Secretario provincial, Rafael Rodríguez, y el Coordinador de la entidad, Samuel Linares, que han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, junto al Presidente comarcal, Eduardo Recio, y el responsable de voluntariado, Antonio Santana.
El alcalde ha reiterado la importancia que tiene, en estos momentos de crisis sanitaria que estamos viviendo, que Cruz Roja Española tenga presencia permanente en Nerja, “lo que va a permitir que muchas familias necesitadas de nuestra localidad se beneficien de los proyectos y programas que la entidad humanitaria desarrolla”. Además se ha comprometido a que desde el Ayuntamiento se siga ayudando y colaborando en todo aquello que la entidad necesite.
Por su parte los representantes de Cruz Roja Española, han mostrado su satisfacción por la ubicación de la que será su nueva sede en Nerja, considerándola el lugar mas idóneo debido a sus situación céntrica en el municipio, lo que facilitará su labor. En este sentido, tan pronto cuente con el beneplácito del presidente provincial y se formalice la solicitud al Ayuntamiento, se iniciará el procedimiento para la cesión del local en el menor tiempo posible. En tanto se constituye la Asamblea de Cruz Roja en Nerja, el Presidente comarcal ha propuesto el nombramiento de Damian Toboso como Delegado local para impulsar su implantación en el municipio.