Las obras de reparación del emisario de la playa de La Torrecilla han llegado a su fin. El concejal de Infraestructuras, José María Rivas, y la concejala de Playas, Cristina Fernández, han anunciado que este pasado sábado, 3 de junio, terminaron las labores de colocación de la nueva tubería. Además, se ha revisado el resto del emisario con el fin de comprobar que no existe ninguna otra rotura.
La concejala, Cristina Fernández, ha señalado que durante todo este periodo se han estado realizando análisis en las aguas del litoral nerjeño, tomando muestras en 7 puntos distintos. “Todos los análisis están correctos, y la última analítica realizada a finales de mayo por parte de Sanidad recoge que el estado de las aguas de nuestras playas es excelente en todos los puntos del muestreo”, apuntaba.
Asimismo, Cristina ha adelantado que se va a hacer una revisión del emisario de Burriana para conocer su estado. “Será la primera vez que se haga una inspección de este emisario desde su colocación, es decir, desde 1989” y “se seguirán tomando analíticas” tanto por parte de Sanidad como por parte del Ayuntamiento “para asegurarnos que los niveles siguen siendo los correctos”.
Por su parte, el edil de Infraestructura, José María Rivas, ha señalado la “complejidad” de estas obras de emergencia, ya que a pesar de la rapidez con la que se ha actuado “el tiempo y el estado del mar no ha sido siempre favorable”.
Para finalizar, el edil ha felicitado a la empresa encargada de los trabajos por su “profesionalidad” y “diligencia” y ha mandado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía ya que el emisario “funciona correctamente”.