Nerja, 22 de octubre de 2024.-
Han comenzado las obras de ampliación del acerado de la antigua carretera N-340 entre Nerja y Maro tras firmar el alcalde, José Alberto Armijo, el acta de comprobación de replanteo y autorización de inicio de obra. Los trabajos cuentan con una inversión municipal de 128.127,20 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
“Esta es una intervención importante, ya que la ampliación del acerado nos permitirá garantizar un tránsito más seguro y confortable a nerjeños, mareños y visitantes” ha destacado el alcalde, José Alberto Armijo.
Por su parte el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, detalla que tras la ejecución de las obras el acerado de este tramo de 900 metros de la antigua carretera N-340 entre Nerja y Maro pasará a tener aproximadamente 3 metros de ancho.
Para concluir, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, señala que debido al corte en el acerado del margen sur para realizar las trabajos se ha habilitado provisionalmente el carril bici del margen norte como zona de tránsito peatonal que será de uso compartido con las bicicletas.