La Concejalía de Comercio ha recordado a todos los establecimientos que ocupan la vía pública, sobre todo bares, cafeterías y terrazas de empresas hoteleras, sobre la obligatoriedad de mantener limpias sus terrazas.
Mª Carmen González, concejala delegada de Comercio, ha destacado la importancia de cumplir con la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública que en su artículo 8 recoge que “las personas autorizadas a ocupar la vía pública están obligadas a mantener en perfecto estado de limpieza y decoro las instalaciones, la superficie concedida y sus alrededores”.
“Nos acercamos a la Semana Santa y son múltiples las quejas de viandantes que se encuentran basura en las calles y esto hay que evitarlo, los propietarios deben mantener la zona limpia y en condiciones tal y como se les cede, independientemente de la limpieza a cargo del Ayuntamiento”, ha matizado la edila.
Para finalizar, la concejala municipal ha recordado que no cumplir con esta ordenanza supone “riesgo de sanción” y ha pedido a todos los comercios “colaboración” para que Nerja esté “limpia y en perfectas condiciones para todos”.
La concejala ha dado las gracias anticipadas a todos los empresarios ya que “sé de buena tinta que cumplirán con su cometido por el beneficio de todos”, ha concluido.