Nerja, lunes 02 de julio de 2018.- El Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma sigue demostrando en cada competición que es uno de los referentes nacionales en el trabajo de cantera. Además de los éxitos a nivel de equipos donde los nerjeños son asiduos al pódium, también a nivel individual destacan en el panorama nacional. Como muestra de ello son las 4 medallas que se consiguieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub16 (cadetes) celebrado en Castellón, además de los puestos de finalistas (clasificados entre el 4º y el 8º lugar).
Se consiguieron 2 oros, el primero de ellos el 4×100 masculino, que además del oro batió un nuevo récord de España de la especialidad, llevándolo hasta 44,14. El equipo de relevos estaba compuesto por Alejandro Fernández, Jorge Pascual, Pablo Villena y Pablo Martín. El otro oro vino a cargo de David Crespo en los 100 m.v., con una marca de 13.46.
Andrés Palma subió al tercer escalon del pódium en la prueba de 3000 ml, en un apretado final que le dió el bronce. La ultima de las preseas, fue femenina, la que consiguó Naomey Ezenwa en el lanzamiento de disco con una marca de 41.72, empatada con la subcampeona, pero por su segunda marca, obtuvo el bronce.
Destacaron también los siguientes finalistas:
Pablo Villena 6º en 300 mv
Carlos Ángel 6º en 1500 obstáculos
Cristina Rodríguez, 6ª en 3000 ml
Alba Moreno, 7ª en 1500 obstáculos