Nerja, 4 de agosto de 2021.-
Cinco empresas optarán a las obras de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, valorando la concurrencia que refleja el interés que ha suscitado este proyecto “con el que se mejorará la imagen de nuestro buque insignia turístico”. Esta actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.
La Mesa de Contratación se reunirá en los próximos días para estudiar la documentación administrativa y técnica presentada por las empresas, que posteriormente será valorada por los técnicos del Servicio de Infraestructuras. Si las empresas cumplen todos los requisitos y han presentado toda la documentación, se procederá en el menor tiempo posible a la adjudicación definitiva, continuando con los trámites que permitirán dar comienzo a las obras a la finalización del periodo estival.
Respecto al proyecto el regidor recuerda que cuenta con un presupuesto de 139.247,47 euros, conforme al proyecto redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, y se ejecutará en dos fases, sustituyendo 400m2 de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino, y remplazando aproximadamente 175 m2 de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado. También se contempla la renovación del mobiliario urbano.