Esta mañana Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, Sara Rivas, concejala de Juventud, y Miki Rodríguez, promotor y organizador del Festival Chanquete World Music, han realizado un balance de los resultados de esta segunda edición.
Por su parte, Rosa Arrabal, comenta que este año ha sido aún más exitoso que el año anterior, y hace referencia a que ‘en Nerja jamás ha habido un Festival de estas características, con duración de 24 horas, y con una afluencia de público de más de 10.000 personas, y sobre todo organizado con prudencia y donde la seguridad ha sido lo que ha primado en todos los aspectos’.
‘Este evento se está convirtiendo en un referente a nivel nacional, donde el entorno, con las maravillosas playas de Nerja, y la gente del municipio, lo hace más disfrutado si cabe’, afirma la alcaldesa. Agradece a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Servicios Operativos, Asistencia Sanitaria, y a todos quienes han participado de algún modo en este Festival.
Los hoteles han tenido una ocupación del 95% y los hostales y apartahoteles de un 100% durante el fin de semana del Festival, declara Sara Rivas, según datos de la Oficina de Turismo. Añade que los días previos ya se hospedaban muchos foráneos con motivo de su asistencia al Chanquete World Music. ‘Con este tipo de eventos y viendo los resultados, se puede decir que así se promociona nuestra Nerja y se atrae a visitantes’.
Agradece al organizador el establecimiento de las diferentes mejoras que se han llevado a cabo en esta edición, las cuales han sido notables, como las mínimas colas en restauración o barras, mayor cantidad de baños, mayor espacio, doble escenario, entre otros. ‘Se disfrutó de 13 increíbles artistas, desde las 16:00 horas, con un grupo local y cerrando artistas tan grandes como Orishas, que realizaron una actuación estelar’.
Sara Rivas, además ha destacado el gran civismo que todos los asistentes tuvieron durante las más de 13 horas de concierto.
El organizador del espectáculo musical, tras agradecer al Ayuntamiento de Nerja por contar con ellos, hace una breve referencia a todos los servicios que han estado disponibles como hoteles, campings, lanzaderas gratuitas, zonas de comidas y parkings gratuitos, todo ello en respuesta a las sugerencias de anteriores asistentes.
‘Queríamos que la gente no sólo disfrutara del Festival sino también de esta ciudad como es Nerja, todo bajo el cumplimiento de las normativas de seguridad’, comenta el promotor.
Afirma que ya están empezando a trabajar en la III edición de este proyecto cultural del Chanquete World Music, ‘porque la música es cultura’.