Este jueves, 9 de marzo, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el subdelegado de Gobierno, Miguel Briones, con la participación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en el término municipal como son Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Durante la reunión, se ha procedido a establecer formas y procedimientos de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil. Entre otras, el Jefe de la Policía local, Miguel A. García, ha propuesto la instalación de un sistema informático que sirva para coordinar el trabajo de los dos cuerpos de seguridad, una medida que será estudiada por la Delegación de Gobierno.
Asimismo, se acuerda estudiar la posible integración de la Policía Local en el Sistema Estatal de bases de datos policiales (Base de datos SIGO) y la creación de una mesa del “Plan Local de Seguridad Vial y Ciudadana”.
Por último, todos los asistentes debatieron sobre los datos de criminalidad y violencia de género en el municipio así como se estudiaron medidas para su control y minimización.