El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega Urbano, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Nerja con el alcalde, José Alberto Armijo, para avanzar en los proyectos que culminen la Senda Litoral en nuestro término municipal. A la reunión han asistido los concejales de Medio Ambiente, Playas, Urbanismo y Turismo, junto con técnicos de la Diputación Provincial.
Actualmente, el Ayuntamiento de Nerja está a la espera del visto bueno al proyecto que une la playa Caletilla, bajo el hotel Balcón de Europa y la playa El Salón. Además, quedan en fase de redacción y obtención de autorizaciones los dos proyectos que continúan la Senda hasta el límite municipal, que son el de la unión de las playas El Salón y La Torrecilla y el de la conexión del municipio de Nerja con el de Torrox. En cuanto a la recuperación del paseo de Carabineros, se ha solicitado a la Diputación Provincial que redacte el proyecto que una la playa Calahonda y la playa de Carabelillo, bajo el Mirador del Bendito. El proyecto del último tramo, la unión de Carabeillo con Burriana, lo va a realizar el Ayuntamiento y lo financiará también la Diputación.
Por otro lado, sobre la Gran Senda de Málaga, Ortega ha informado que se va a mejorar los caminos que transcurren por el término municipal de Nerja, al tiempo que se va a publicitar para mayor conocimiento de la población y los visitantes. También se va a reforzar su mantenimiento, con mejora de la limpieza y señalización. Además, al ser informado de la intención de poner en marcha de una Red Municipal de Senderos, el Diputado ha señalado que el ente provincial tiene una línea de financiación a la que se puede acoger este proyecto, para ayudar a homologar dicha Red con la Federación de Montañismo. También se ha tratado el control de acceso al río Chíllar para su uso recreativo.
Sobre la Senda Azul, proyecto adicional a la Senda Litoral para preservar y poner en valor la riqueza submarina de nuestra costa, el alcalde ha pedido al diputado que traslade la Presidencia de la Diputación el interés del municipio por acoger una de las primeras actuaciones que se realicen en la costa oriental de la provincia. Ambas partes han asumido sus compromisos en todos los temas tratados y se han emplazado a una próxima reunión en diciembre para seguir impulsando estos proyectos.