Hoy, en conmemoración con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, miembros de la actual corporación local han leído en el Salón de Plenos un manifiesto en apoyo a este colectivo.
Rosa Arrabal, alcaldesa del Ayuntamiento de Nerja, inicia la lectura haciendo referencia a un punto clave de la historia del colectivo, la revuelta de 1969 en Nueva York por parte de un grupo de personas formado por hombres gays y mujeres transexuales en contra de la intimidación policial y las detenciones arbitrarias que venían sufriendo.
Este manifiesto ha sido protagonizado por María del Carmen, concejala de Comercio; Patricia Gutiérrez, concejala de Igualdad; Jorge Bravo, concejal de Nuevas Tecnologías; José María Rivas, concejal de Obras Públicas; y, Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social.
En líneas generales, han hecho un recorrido por toda la historia del colectivo haciendo referencias a las diferentes vulneraciones y delitos así como a las diversas manifestaciones que se han ido ocurriendo a lo largo de estos años hasta hacerse la reivindicación hoy, 28 de junio de 2017, aquí en Nerja.
Desde la corporación se afirma seguir pidiendo para que no se mancillen más los derechos humanos de estas personas y se seguirá luchando por hacer ‘de este mundo un lugar donde se acabe con la violencia y la discriminación legal y social’, no sólo con una bandera en el balcón sino también con actos. Prueba de ello es la celebración de esta I Semana LGTBI.
Cristina Fernández cierra con unas emotivas palabras de Federico García Lorca: “En la bandera de la libertad, bordé el amor más grande de mi vida”.