Nerja, 13 de abril de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja está ultimando las reformas de los aseos públicos de la playa de Burriana, correspondientes a la fase I del proyecto. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, que ha realizado esta mañana una visita a las obras acompañado por la concejala de Playas, Maricarmen López, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, el arquitecto técnico municipal, Antonio Damián Sánchez, y el coordinador de Servicios Operativos, David Román.
En ese sentido el regidor ha destacado la importancia de estas reformas, ya que supone una mejora de los servicios que ofrece esta playa tan emblemática de nuestro litoral, que cada año es visitada por muchos nerjeños y turistas. Además ha reiterado el compromiso municipal en el impulso de actuaciones encaminas a mejorar las playas de Nerja y Maro, para lo que ha puesto en valor el trabajo realizado por la Concejalía de Playas de cara al inicio de la temporada estival.
Las obras se han ejecutado en los aseos públicos situados en la zona oriental de la playa, concretamente en los módulos situados en el Chiringuito Ayo, y entre el Merendero La Barca y el Restaurante Playa & Sol Lounge. Cuentan con una inversión de 70.282,15 euros, de los cuales 34.940,60 euros se financian a través del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que subvenciona los costes salariales de los trabajadores, y el resto de la inversión, destinado al coste de los materiales, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que aportan 17.470,30 euros y fondo municipales por valor de 17,871,25 euros. De esta forma se ha renovado la carpintería, instalaciones, pintura, y adaptado uno de ellos para personas con movilidad reducida, cumpliendo con la normativa vigente.
Por su parte, la concejala de Playas, Maricarmen López, ha explicado que “en referencia a la fase II del proyecto, que corresponde a los módulos de aseos situados en el Chiringuito Moreno, y entre el Restaurante José Cruz y el Merendero Montemar, en la zona occidental de la playa, será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus”.