Atención al Ciudadano

 

 

Información Oficina Municipal de Atención al Ciudadano

 

 

¿Qué es la Concejalía de Participación Ciudadana?

La Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Nerja es un área municipal que pretende promover la participación social procurando así un acercamiento entre la administración pública y los/as vecinos/as y residentes de la localidad.

Esta Concejalía está ubicada en las dependencias de la OMAC; Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, que nació en febrero de 2007 con el objetivo de representar un espacio donde el pueblo pueda recibir información municipal, exponer sus quejas y reclamaciones, y resolver dudas y cuestiones, así como proponer ideas y realizar sugerencias a la administración, para mantener así una relación más cercana y directa con los ciudadanos y ciudadanas de Nerja.

¿Qué servicios prestamos?

  • Información Municipal general

    Uno de los servicios que presta la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, es el de proporcionar información general acerca de competencias, horarios, forma de contacto, etc. de las diferentes áreas municipales, resolver consultas, y realizar las derivaciones oportunas hacia los diferentes departamentos del Consistorio.

  • Fomento del Asociacionismo en Nerja

    Otra de las funciones más importantes que se realizan desde la Concejalía de Participación Ciudadana, es la de apoyo, fomento y promoción del Asociacionismo, que se lleva acabo a través de diversas actividades y campañas como el Registro Municipal de Asociaciones de Nerja, guía que pretende impulsar el movimiento asociativo de nuestra localidad.

  • Petición de citas a Concejales

    Todas las personas interesadas en contactar con alguno de los/as Concejales/as del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, podrá dirigirse a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y realizar una petición de cita que podrá gestionarse personalmente, vía telefónica o a través del correo electrónico.

  • Servicio de quejas y sugerencias

    Otra de las funciones que realiza la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, es la de atender y realizar las gestiones oportunas para dar solución a las posibles quejas que se presenten, así mismo; proponer e impulsar aquellas sugerencias y opiniones que formulen los/as vecinos/as de Nerja sobre cualquier cuestión municipal.

  • Entrega de documentación de actividades municipales

    La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, también es el espacio donde se realizan inscripciones, recogida, gestión, consultas y presentación de documentación ante campañas o actividades concretas que se ponen en marcha desde el Excmo. Ayuntamiento de Nerja.

  • Servicio de Recogida de Muebles

    A través del Área de Participación Ciudadana, se ofrece al pueblo de Nerja un servicio gratuito de recogida doméstica de muebles y electrodomésticos, que podrá ser solicitado personalmente, vía telefónica o a través del correo electrónico. Se recomienda avisar con un día de antelación para el buen funcionamiento del servicio.

  • Servicio de información de cursos, talleres y actividades municipales

    Otro de los servicios que presta la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, es el de ofrecer información acerca de cursos, talleres y todo tipo actividades que se realicen desde las diferentes áreas del consistorio municipal.

  • Servicio de averías e incidencias en la vía pública

    A través de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, se pone a disposición de todas las personas interesadas un formulario para realizar avisos al Consistorio sobre averías e incidencias que se produzcan en la vía pública. Se puede acceder a este formulario en el menú de la izquierda de esta página en «Avisos Incidencia Vía Pública» o solicitarlo personalmente en las dependencias de la OMAC (Oficina Municipal de Atención al Ciudadano).

  • Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

    En las dependencias de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, también está ubicada la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la que se ofrece un servicio de atención y gestión de reclamaciones, quejas y denuncias por parte de los consumidores y usuarios.

Atención al Público
Horario: Lunes – Viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Teléfono: 95 254 84 00
E-mail: omac@nerja.esomic@nerja.es