En Nerja, desde el Gobierno Local, en concreto, desde la delegación de Hacienda, se quiere contar con la colaboración de todos los concejales y empleados de servicios para elaborar los Presupuestos Municipales de 2018. Es por este motivo, que durante la primera quincena de septiembre, pueden enviar cualquier estimación, propuesta o sugerencia de cualquier naturaleza que estimen oportuna. Es así, que la semana pasada se envió a los diferentes portavoces de los grupos municipales un email solicitando su colaboración.
En relación a las propuestas que pueden enviar los destinatarios, se puede hacer referencia a que, por ejemplo, los gastos e ingresos puedan tener proyección plurianual pero deben individualizarse por anualidades; que las obras de reparación, mantenimiento y conservación se consideren gastos corrientes; o, que las subvenciones, premios y ayudas en especie sean gastos por transferencias sin contrapartida directa de sus agentes perceptores siendo estas aportaciones o desembolsos, corrientes o de inversión.
Los anteriormente citados, son algunos ejemplos de base que sirven para ilustrar la proposición que se plantea en cuanto a la colaboración de los receptores para elaborar los Presupuestos Municipales de 2018.