Área de Archivo Municipal

Área de Personal

 

Gestores del área

  • Dª Justa Martín Ramírez 

 

 

Dirección: C/ Carmen nº 1 (Segunda Planta)
Teléfono: 952 548 400 / 952 548 409 
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h.
E-mail: archivo@nerja.es

 

 
La función del Archivo es la de recibir, organizar, custodiar y garantizar la conservación de los documentos que se generan y reciben en los diferentes servicios municipales, así como facilitar el acceso a los mismos cuando lo requieran todas las personas, físicas o jurídicas, las distintas unidades administrativas o los miembros de la corporación.

Con esta finalidad, el sistema de gestión de documentos del Archivo se basa en la clasificación, conservación, custodia, consultabilidad y eliminación de los documentos que integran el Patrimonio Documental Municipal.

Referente a la eliminación, todos los documentos son valorados atendiendo a las tablas publicadas por la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos para poder determinar así su conservación o, en su caso, su eliminación, siguiendo el procedimiento establecido por dicha Comisión.

El Ayuntamiento de Nerja es consciente del valor de su archivo y también de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para el acceso y difusión de sus documentos; por ello, ha iniciado la digitalización de la documentación histórica poniendo a disposición de la ciudadanía el catálogo de documentos digitalizados para su consulta a través del archivo en línea: