Nerja, 09 de julio de 2020.-
En la mañana de hoy, mediante decreto de alcaldía, se ha aprobado la propuesta de la concejala de Recursos Humanos, Angela Díaz, que contempla la solicitud de subvención para acogerse a la iniciativa de empleo AIRE de la Junta de Andalucía, que destina 295.870 euros a Nerja y que pretende combatir los efectos laborales derivados la crisis sanitaria causada por el covid-19. Una vez aprobada, dicha solicitud ha sido remitida a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Con el fin de contratar al mayor número de personas desempleadas, la Concejalía de Recursos Humanos ha elaborar un proyecto que contempla 23 contrataciones de ocho meses a jornada completa, en tres tramos de edad, de los cuales, diez serán jóvenes de entre 18 a 29 años, siete para edades comprendidas entre 30 y 44 años y seis de 45 a 64 años.
Los recursos económicos que dicha iniciativa autonómica destina a nuestro municipio permitirán contratar empleados para la administración general, trabajadores/as sociales, técnicos de gestión administrativa, técnico para apoyo de turismo, ingeniero técnico industrial, delineantes y arquitectos técnicos, que realizará una labor de apoyo en la ejecución de las medidas previstas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por el Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. La selección del personal se realizará el propio Ayuntamiento de entre los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).