La concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, informa que se prorroga el plazo para realizar subsanaciones a la documentación presentada con las solicitudes para optar a las contrataciones previstas en el Programa Municipal de Empleo contra la exclusión social del Ayuntamiento de Nerja. Así, los interesados tienen de plazo hasta el próximo martes, 14 de julio para aportar lo que se les haya requerido.
La concejala señala que, con esta ampliación, “atendemos la petición formulada por los Servicios Sociales Comunitarios para que se pueda atender a todos los solicitantes. Una vez aportada la documentación, se procederá a la valoración de la misma y publicaremos el listado definitivo lo antes posible”.
A través de este Programa, cuyas Bases se aprobaron el pasado mes de junio, el Ayuntamiento desarrollará actuaciones puntuales de refuerzo en las distintas áreas municipales, destinadas a lograr una mejora en los servicios básicos que se prestan a los ciudadanos. La mitad de las contrataciones se destinarán a parados de larga duración de más de 40 años, un 20% a menores de 35 años, un porcentaje igual a mujeres, y el 10% restante a discapacitados, con un presupuesto de 1.155.000 euros. Se trata del quinto Programa de Empleo de este tipo que pone en marcha el Ayuntamiento, tras los desarrollados entre los años 2012 y 2015.