La Junta de Gobierno Local ha adoptado hoy el acuerdo de adjudicar el contrato para el servicio de asistencia técnica para la redacción de la carta arqueológica integral de Nerja y actualización del catálogo del patrimonio arqueológico y etnológico del término municipal a la empresa Arqueología Vizarra S.L., en la cantidad de 45.859 euros, según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de Cultura, Ana María Muñoz. Se trata de la oferta que ha obtenido la mayor puntuación de las cinco que se han presentado.
La carta arqueológica es un catálogo de los yacimientos arqueológicos y monumentos del municipio y permite establecer los tipos de intervención y las estrategias de protección a llevar a cabo.
La elaboración de esta carta arqueológica era una de las propuestas del Grupo Asesor del Patrimonio Histórico Local, y del que fuera su coordinador y actual miembro, el doctor en Historia del Arte Francisco Capilla. El alcalde, José Alberto Armijo, ha señalado que se trata de un paso importante a la hora de preservar el matrimonio de Nerja ya que se va a dotar al municipio “de mecanismos eficaces en materia de protección arqueológica”.